sábado, 26 de marzo de 2011

expulsar la preocupación de nuestra mente

¿Por qué una cosa tan sencilla como ocuparse elimina la ansiedad?
A causa de una ley, de una de las leyes más fundamentales que ha revelado la psicología.  Y esta ley dice que es completamente imposible para cualquier espíritu humano, por muy brillante que sea, pensar en más de una cosa al mismo tiempo. ¿Usted lo cree? Muy bien, entonces hagamos un experimento.
Supongamos que usted se echa hacia atrás, cierra los ojos e intenta, en un mismo instante, pensar en la Estatua de la libertad y en lo que ha de hacer mañana por la mañana. (Vamos inténtelo)
Habrá comprobado- ¿Verdad?- que puede concentrar sus pensamientos sucesivamente, pero nunca simultáneamente. Bien, lo mismo sucede en el campo de las emociones. No es posible que nos mostremos a la vez entusiasmados con algo interesante que estamos haciendo y abrumados por la preocupación. Una de las emociones expulsa a la otra. Y fue este simple descubrimiento lo que permitió a los psiquiatras del ejército realizar milagros durante la guerra..
Cuando los hombres salían de la batalla sacudidos por la prueba que merecían el nombre de "psiconeuróticos", los médicos militares prescribían como remedio: "mántenganlos ocupados"
Cada minuto de estos hombres con los nervios quebrantados era un minuto lleno de actividad. Era una actividad generalmente al aire libre, como la pesca, la caza, jugar a la pelota, sacar fotografias, trabajar en el jardin y bailar. No se les daba tiempo para que rumiaran acerca de sus terribles experiencias.

"OCÚPESE. LA PERSONA PREOCUPADA DEBE PERDERSE EN LA ACCIÓN SI NO QUIERE MARCHITARSE EN LA DESESPERACIÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario